Secaderos de placas radiantes

Secaderos

pdf icon - Secaderos de placas radiantes

Secaderos rápidos de irradiación para la transmisión del calor. La energía térmica se suministra mediante placas radiantes incandescentes que permiten obtener, con el uso de combustible gaseoso (metano o GLP) una combustión con base uniforme, con porcentajes extremadamente reducidos de emisión de CO y NOx, sin emisión de ruido y por lo tanto respetando el ambiente y las condiciones de trabajo.

La elevada eficiencia en el intercambio térmico gracias a la transmisión de calor por radiación, y un cómodo control de la combustión han permitido la realización de máquinas muy compactas, fiables y de fácil empleo que presentan numerosas ventajas respecto a los sistemas tradicionales por convección.

Particularmente importantes resultan las ventajas resultantes de:

– Reducción de los espacios ocupados en el desarrollo de las líneas.
– Reducción de los consumos de combustible gaseoso.
– Posibilidad, cuando sea necesario, de obtener elevadas temperaturas en el material tratado.
– Flexibilidad de empleo gracias a la posibilidad de funcionar con diversos niveles de potencia.

Sectores de empleo:
– Industria cerámica: líneas de esmaltado, aplicación de decoraciones, precalentamiento azulejos y plaquetas, secado rápido en salida de lineas de corte, secado rápido en salida de lineas de pulido.
– Elaboración de mármoles: secado rápido de baldosas y lastras.
– En general con específicas modificaciones de fabricación: Secado contínuo de arenas y sustancias granulares inorgánicas, secado de piezas metálicas, y en toda la aplicación donde se haga necesaria una enégica acción de secado y de calentamiento con tiempos de tratamiento muy reducidos.