WhatsApp Image 2022 05 11 at 4.30.01 PM 1482x635

Empiezan las pruebas del prototipo del proyecto Life Egg-shellence

Bajo el paraguas del proyecto Life Eggshellenge, apoyado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima (Ref.: Life19 Env/ES/000121), la semana pasada se iniciaron las pruebas del prototipo que permitirá obtener biocarbonato cálcico a partir de la cáscara de huevo. Las pruebas se están llevando a cabo en la ovoproductora Agotzaina, S.L. de Navarra. En la sede de Agotzaina, se reunieron el pasado Miércoles los miembros del consorcio, así como la monitora asignada por la CE para supervisar las tareas del proyecto en una reunión para seguimiento de las acciones.

WhatsApp Image 2022 05 11 at 5.01.07 PM 769x1024

El prototipo, diseñado y fabricado por Maincer, conseguirá separar la membrana, parte orgánica, de la cáscara, parte inorgánica. La parte inorgánica, es decir, el bio-carbonato cálcico se incorporará como materia prima en la mezcla para la fabricación de baldosas cerámicas, sustituyendo en parte el carbonato cálcico mineral. La parte técnica, es decir, la empresa ADM del grupo Mota SC (Portugal) y la empresa Grupo Euroatomizado de Vilafamés, también estuvieron presentes en la reunión para realizar pruebas con el apoyo del ITC-AICE y de la Universidad de Aveiro, que es también socia del proyecto.

WhatsApp Image 2022 05 11 at 4.30.23 PM

De forma adicional, también se han comentado las acciones de networking y de difusión realizadas por todos los miembros del consorcio.

Simbiosis y territorio: primer encuentro del Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana

También fuimos invitados, la semana pasada al 1r encuentro de Simbiosis Industrial, organizado por AIDIMME. Nuestro Director Técnico, Miguel Catalán participó en el debate que allí se desarrolló acerca de las posibilidades y dificultades para el desarrollo de proyectos de simbiosis industrial en la Comunitat Valenciana. En él tuvieron participación los sectores empresariales, representantes de la administración pública y centros tecnológicos. AIDIMME, que participa en el Comité de Coordinación, presentó en el encuentro los primeros resultados del estudio diagnóstico realizado para conocer la situación de partida en la industria valenciana.

20220504 115739 1024x576 1